sábado, 7 de abril de 2007

Bebebero



Los bebederos recomendados para los erizos son los de botella. El tamaño regular es de unos 250 cc y el precio va desde los 1500 a los 4 mil pesos. Los hay plásticos y de vidrio, siendo los primeros los más seguros contra los golpes accidentales.
Cuélguenlo desde un extremo de la caja o perforen una pared y dejen que sólo la boquilla asome hacia el interior. Un pocillo no es tan higiénico aunque también sirve, pero debe ser lo suficientemente pesado como para que no se dé vuelta si se ponen las patas sobre él. La cantidad de agua que se consume al día es poco más de 100 cc diarios, de todas formas repongan todos los días el bebedero con agua fresca y asegúrense de vigilar que la boquilla quede en la posición correcta. A veces H, mi erizo, corre la parte de metal y se queda sin poder tomar agua, otras veces el bebedero se baja del soporte y las pequeñas gotas le caen en su nariz, momento en que empieza a dar pequeños estornudos. Apenas tenga tiempo optaré por hacer al agujero en la caja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los bebederos de botella no son los mas recomendables puesto que estan ideados a roedores... y este no es el caso en un erizo... con lo que pueden ocasionarles problemas en la denticion. Lo ideal es un bebedero de plato (si no tiene tendencia al baño en el...) y si se meten dentro un bebedero para pajaros grandes es una gran solucion puesto que pueden alcanzar bien sin lastimarse lso dientecitos.

Eso si preferentemente utiliza los de plato que suelen ser de loza o ceramica. son lo mejor para ellos

Anónimo dijo...

te recomiendo estos pocillitos de greda que venden en pomaire, son pesados por lo que no se dan vuelta, y por la higiene hay que cmabiael agua minimo unas 6 veces al dia, y obvio lavar bien el recipiente