lunes, 21 de mayo de 2007

The 3rd hedgehog party

Cuando me topé con estas imágenes debo reconocer que las encontré muy chistosas. ¿A quién le parece normal una velada con los amigotes de tus mascotas?

Ya, lo repito, y no es por que los pinchudos sean los protagonistas esta vez. Es que no me dejan de parecer raras cualquiera de esas reuniones del tipo "temáticas". De chica siempre me cargaron los pijama party, los club de fans y cualquier reunión de camaredería en torno a los límites de una idea específica de diversión. Entonces, ahora que veo a un puñado de gringos bastante mayores que yo (adultos que según la norma social debieran estar no sé, tal vez criando niños o teniendo problemas de estrés) preparando animadamente pastelitos en forma de erizo, emulando el más cuidado paisaje campestre dentro de un departamento, y haciendo todo lo necesario para que sus mascotas pasen una jornada agradable junto a los suyos.... me parece estar siendo testigo de un episodio digno de un show de fenómenos.

Bueno, cada cual con sus rarezas, pues independiente de lo anterior no puedo negar que es muy tierno que personas dediquen su tiempo a algo así. Lo notable no es simplemente lo alocado que suena celebrar a una mascota, sino que estas criaturas emerjan como seres con necesidades sociales que satisfacer, pues cualquier nueva experiencia se presenta como instancia vital para un animalito que lo reconozcamos o no, está condenado a vivir con las rutinas de nuestro hogar. En relación a esto, me pregunto qué tan bueno es promover este tipo de acciones si se trata de mascotas domesticadas que nunca van a gozar de una comunidad silvestre como en la naturaleza. ¿Vale la pena montarles un show, tal vez es mejor precocuparnos de que no se aburran en el día a día, quizás se puedan conciliar estas dos cosas hasta que un día dejen de parecernos ridículas?


Imágenes sacadas de:

No hay comentarios: