domingo, 12 de agosto de 2007

Sol de invierno


"El día es para dormir" debe ser la máxima de un erizo, pero ¿cómo perderse una mañana de invierno tan linda como la de hoy?

La onda de frío de polar se hizo sentir más intensamente que nunca y hace un par de días nevó en Santiago de Chile . Para los lectores del hemisferio Norte esto no es ninguna novedad, en cambio aquí fue EL tema de la semana, ya que por estos lados ver la ciudad de blanco es tan frecuente como el paso del cometa Halley. Para contastar este gélido acontecimiento hoy brilló el sol y tuvimos una mañana primaveral, por eso aproveché de sacar a H para que se diera un fugaz baño del sol que le es tan esquivo.

En una antigua entrada les comentaba que si no disponen de un patio, como es mi caso, un macetero es bienvenido para que los erizos jueguen. Voy a reiterar que independiente de que éste sea ubicado dentro o fuera de la caja plástica o terrario , lo importante es que tengan cuidado de que sea apto para un erizo, vale decir, que tenga tierra de hoja limpia, sin fertilizantes o químicos tóxicos. Un erizo en la tierra lo primero que hará es "probar" el nuevo territorio y si no tienen certeza de que lo que va a encontrar allí, mejor alejarlo. Al principio exploran con miedo o bien se hacen bolita, después entran en confianza y se entretienen haciendo agujeros, buscando bichitos o trepando de un macetero a otro si se los ponen cerca.


A H al principio no le sentó muy bien salir a pasear en su horario de descanso, sin embargo, un buen incentivo hace que valga la pena.








Juego invernal:

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/bells.htm


No hay comentarios: