lunes, 2 de julio de 2007

Humor invernal

El frío polar nos tiene a todos un poco tiesos, pero H está impredecible. Un día despierta de lo más juguetón, y al otro prefiere comer y encerrarse, como dando la impresión de que piensa que no vale la pena gastar sus energías en un día tan feo.


Tengo los consabidos cuidados para esta temporada: guatero, mantitas extras, incluso cerca del gimnacio del atleta ( eeh...así le llaman en mi casa a mi ericín y a su patio de juegos) en las noches pongo un calefactor eléctrico por algunas horas. El asunto es que hay noches en que nada de esto sirve, H sólo se limita comer y a dormir. Y si intento sacarlo de su plácido sueño me muerde. Si bien su minúsculo hocico aparenta ser del todo amigable, éste tiene una fuerza que a minutos me parece desproporcionada con su gracioso tamaño. en otras palabras, me ha mordido fuerte, ya les pondré fotos de como me dejo un dedo hace un par de semanas. Algunos opinan que es porque las manos conservan olor de su alimento y confunden en algunas ocaciones a nuestras mascotas. Otra explicación es que así se relacionan con nosostros, tal cual como cuando muerden cualquier objeto y comienzan a salivar para hacer el clásico "ungimiento" erizo. Yo no lo creo así porque sucedería con frecuencia, y no sólo en esos días cuando H sucumbe a la modorra.

¿A alguno más le ha pasado? No es una conducta regular, sólo algunos días en este otoño-invierno, pero me ha hecho pensar en que tan malo puede ser no dejarlo hibernar, tal como se los pide su naturaleza.



2 comentarios:

KaZ dijo...

el invierno al parecer les causa este cambio de humor, el otro dia tuvimos que bañarlo, obviamente tomando todas las precauciones para que no se resfriara, pero igual, al terminar el baño lo tome en una toalla y se fue directo a mi brazo para morderme y quedar colgado de este, no creo que mi brazo haya tenido olor a comida ni que haya parecido a alguna comida, simplemente estaba demostrando su poco apego al agua, y que no queria bañarse y su enojo conmigo por someterlo a esa desesperacion.
Lo otro que nos hizo ayer púas es que lo despertamos para darle unos gusanos de tebo (error despertarlo de su tranquilo sueño), no tomo en cuenta los gusanos, sino ademas cuando se los dejamos en su casa en un platito plastico los ataco!... los mordio!, Mato a los tebos, y los defeco! para luego irse a dormir hahahah, lo unico que hace es levantarse a las 3 de la mañana y correr, correr y correr en su ruedita hasta las 8 de la mañana, solo para bajarse a comer y beber agua.

metro dijo...

jajaja Puás tiene caracter y estilo para enojarse.
la verdad es que por más dóciles que sean los erizos se hacen respetar y hay que tener cuidado con no molestarlos. justamente H me mordió cuando lo desperté para bañarlo y cortarle las uñas, él estaba muy tranquilo y no encontró nada mejor que colgarse de alguno de mis dedos para safarse del suplicio.
esto no tiene nada que ver con molestarlo o no, pero tb hay que poner ojo cuando anda salivando. un día estaba probando la manga de mi chaleco y de paso me agarró el costado de la mano, y algo similar pasó cuando estaba mordiendo el extremo de mi pantalón.