miércoles, 6 de junio de 2007

Rueda de ejercicios



Por fin le encontré una ruedita a H. Cumple todos los requisitos que pienso debe tener una: fácil de limpiar, silenciosa y con poco aspecto de artículo de mascotería.


Hace tiempo que estaba en busca de una rueda, un apartado especial tiene la famosa Wodent Wheel que no pude conseguir. Desde que me deshice de la esfera de plástico que tenía pensado construir mi propio aparato, pero la falta de tiempo me ganó y nunca logré llegar a la ferretería.


Finalmente me encontré con lo que ustedes pueden apreciar en las imágenes. Como ven, es metálica y de un color morado brillante, de las mismas que usan los hámsters, pero más grande (31 cm de diámetro) La gran diferencia es que en el exterior le puse un trozo de cuero vinílico que quedó super firme gracias al velcro que cosí en los extremos. Lo bueno del material sintético es que es lavable y lo venden a precio módico en cualquier tienda de telas y plásticos, por lo que pueden comprar en varios colores y reemplazarlos a medida que se desgastan.


No sé si les pasa lo mismo a ustedes, pero evito los aburridos artículos de mascotas que lucen como chatarra. Parece que cuando los hacen olvidan que quien los compra se los lleva a  la casa. Bueno, independiente de lo lindas que quedan las ruedas con distintos materiales, es imprescindible que tengan esta protección. Si se han fijado bien, los erizos no tienen las patas cortas como los roedores, así que si se les queda una extremidad atrapada en una reja expuesta, lo más seguro es que terminen con una fractura.


Si bien el modelito es austero y sencillo, creo que lo que más me gustó de este tipo de rueda, además del precio (poco más de 3 mil pesos) es su uso del espacio. H no queda oculto cuando hace sus ejercicios y puede entretenerse mirando hacia los costados cuando corre más lento o cambia de posición. Además, el material es liviano, se adapta bien al tamaño de su casa y no lastima la delicada piel de las patitas. Incluso tiene un soporte que se adapta a distintas posiciones, puedo poner la base en el piso o colgarla de la pared de la caja.




16 comentarios:

KaZ dijo...

Hola, le tenemos esa rueda, pero la cubri con un carton por dentro hasta que pudiera comprar goma eva para cubrirla,la adoro, se levanta, come bebe agua y corre en su rueda, por horas, solo se baja a beber agua, el problema que cuando corre tambien defeca la rueda :S, te pasa los mismo?, no hay forma de quitarle el habito?, tengo que cambiarle todos los dias la cubierta...

metro dijo...

respecto a la suciedad, es completamente natural que los ericines defequen mientras corren. por eso mismo hice varios repuestos de forro, y ubiqué la rueda en la caja que tiene viruta...al menos, así ensucia la sección de su casa que corresponde al "baño".

tenía pensado coser dos capas de cuero sintético, de manera de cubrir el metal por ambos lados. pero, ahora que me cuentas lo de la goma eva, creo que sería bueno combinar ambos materiales.
vale por la idea! como es el juego favorito y se ocupa durante tantas horas, mejor que sea suave con las diminutas patitas.

Anónimo dijo...

Igual que tu cuando vi la rueda Wodent Wheel me encanto por que no era como las tipicas cosas que venden para mascotas, ademas de q no se haria daño en las patitas. Como no es algo que se pueda conseguir facilmente me decidi a hacer una igual a esa, la fabrique de carton piedra y mi papá me hizo la base de fierro; La pinte con tempera normal y le di una capa de barniz, por dentro para q sus patitas no sufrieran encontre un pedazo de la misma alfombra en la que esta su corral y se la pegue... en cuanto a que se haga dentro no he tenido ese problema pq el se acostumbro a que cada vez q necesita se baja y va a su baño, que una cajita donde le pongo gravilla de gato, que me he fijado le atrae mucho, puede ser que por eso se acostumbrara a hacer solo ahi.

Anónimo dijo...

Pues yo la veo remala una mierda se puede aser daño con el eje zentral que la atraviesa O ES QUE NO LO VEIS!!!!, imaginense que se resbala y se mete un porraso con eso pues sería como una cuchilla y podría aserle erida e inclusive AMPUTACION

Por el bien de su eriso cobaya o en definitiba el animal q tengan,pongan fin a esa practica y compren otra cosa

besos, lorena

Anónimo dijo...

Hola.
Me encantó tu página. Estuve buscando ruedas para mi eriza, le compré la más grande que encontré (en el sodimac), pero no me parece apta, ya que crece día a día.
Mi pregunta es si puedes dar el dato de donde compraste la rueda, sería genial.
Trivenior@gmail.com
Muchos saludos, Venior.

Anónimo dijo...

Hola, en esta pagina avisan que llegaron a chile las ruedas para erizos que buscabas.
Espero les ayude con la noticia....

(###*> jajaj la idea era hacer un ericito...creo que se parece XD en fin.....saludos

http://www.lawebdeloserizos.com/noticias/ruedas.php.

Anónimo dijo...

Aqui va otra pero con precio chileno...
Saludos
http://www.lomografia.cl/wobust/wobust.html

Anónimo dijo...

hola!! yo tengo una erizita de dos meses y una semana... se llama Isidora... me gustaria saber donde comprastes esa rueda??
espero respuesta.. gracias
starlixius@gmail.com

Marcela dijo...

me encantaria saber donde compraste tu rueditaa!! Ojalá `puedas responderme oki?

me encantó tu bLog! :)
janiita.lopez@hotmail.com

Paloma...! dijo...

hola....!

a mi tb me gustaria saber donde conpraste la ruedita, la nesecito urgente...!

Saludos...!

Paloma...! dijo...

palomiiit.a@hotmail.com

Claudio Carrasco Fuentes dijo...

Hola, hace unas semanas mi novia me regalo una ericita de tierra, a la que bautice como "Puas" y para tratar de cuidarla mejor empece a buscar en internet y di con este blog. La verdad es que quiero felicitarte ya que es bastante completo y he aprendido muchisimo con el; espero que dentro de lo posible lo sigas actualizando y de a poco todos lo complementemos un poco.
Cambiando de tema, respecto a las ruedas para erizos. Aqui en Chile cuesta muchisimo encontrar ruedas para erizos y las que hay son caras o no son las mas apropiadas. Pero si tienes paciencia y algo de habilidad para la manualidades con poco dinero puedes construir una "Bucket Wheel" son mucho mas seguras que las ruedas tradicionales y en youtube puedes encontrar en video de como construirlas. Espero que les sirva el dato y desde ya.... gracias por tu blog

Anónimo dijo...

por favorr..... llevo mucho tiempo buscando una rueda, la wodent wheel es muy cara... me puedes decir donde encontraste esa? no he podido encontrar ni siquiera en internet...

Saludosssssss


maripa.uc@gmail.com

Angelishi dijo...

Hola, pese a la antigüedad de este blog me he visto obligada a intervenir ya que la ignorancia puede afectar a futuros erizos.

El tipo de rueda que has comprado es el MENOS apto para erizos, y de hecho cualquier persona con esta rueda para erizos debiese removerla inmediatamente. A los erizos les gusta salir de la rueda mientras esta anda, hay un riesgo altísimo de dañarse con los fierros del costado, incluso podrían morir. También el fierro del medio puede causarles daño a la espalda. Las barras que lo rodean pueden causar daño a las patas y a sus uñas.

En resumen: NUNCA DARLE UNA DE ESTAS RUEDAS A TU ERIZO.

Y, de hecho, TAMPOCO LAS WODENT WHEEL. Los erizos excretan mientras andan en sus ruedas y las WODENT WHEEL no proveen forma de que el excremento u orina se deslice hacia afuera, también esta el mismo peligro de un accidente o muerte debido a que el erizo intente salir en medio de una andada.

Lo mejor es ver de hacer una BUCKET WHEEL. Por favor no le hagan daño a sus pequeños erizos.

Anónimo dijo...

Siгoky vyber tovaru na eshope wwω.koroх.
sk v kаtegorii xbоx 360 hry, napriκlad хboх 360 hгу
Fable 2 Classicѕ СZ/HU/PL/SK PAL DVD, Xbοx 360 Gеaгs of War Classic.
Feel free to visit my website : site

Anónimo dijo...

Veľký výber tοvaru nа eshοpe www.
koгox.sk v kаtegorii nožnіce, napríklad nožnice Donаu klasické 16 cm, nozniсe
Soft gгіp 14сm modré Dοnаu, Νоžniсe Dоnau klasісké 20,5 cm.
Also visit my web blog ; nožnice