martes, 6 de febrero de 2007

La casa: cómo recibir al erizo

Las casas que más les gustan a los erizos son las espaciosas y abrigadas: en la naturaleza caminan varios kilómetros por noche en un clima mucho más caluroso que el de Chile. No es fácil encontrar una jaula con las dimensiones apropiadas pero tampoco es lo más apropiado. Las pequéñas patas de los ericitos son muy frágiles y si intentan trepar una jaula lo más probable es que se lastimen. Un acuario grande es una opción más durable si eres cuidadoso, pero es un hogar muy frío en el invierno y difícil de limpiar con regularidad. Y a quién no le da lata utilizar líquidos especiales, paños y demases para tan delicada tarea.
Así las cajas plásticas suman y suman puntos; resisten bien los golpes, son livianas, lavables, baratas, mantienen la temperatura, las puedes acomodar a tu antojo y hay en todos los tamaños en el homecenter o easy más cercano.

Ahora, lo recomendable es que estas sean las más altas de 70 litros o más ( las patitas cortas engañan... el erizo siempre intentará trepar) Lo que mí me gusta tener, son cajas de distintos tamaños unidas con tubos de pvc, pues se cubre una superficie igual de grande, pero con más aventuras. Además estas se pueden ir ordenando de distintas maneras y no cuesta nada trasladarlas y adaptarlas a cualquier lugar de la casa, así puedo ir variando y dejar unas secciones con virutas para que la use de baño, otra sección plana con sus accesorios de comer y beber, otra más grande para jugar y que sólo pongo de noche, etc. Las posibilidades son muchas. Por ejemplo, cuando mí ericín duerme sólo necesita hidratarse de vez en cuando y un lugar donde hacer sus necesidades.
Cosas que no deben faltar en una casa:
- Bebedero siempre lleno de agua (el mismo tubo colgante que usan los hamsters)
- Pocillo para alimentos (un cenicero pequeño de cerámica va mejor que un plato ya que nunca se voltea) La porción es una cucharada diaria.
- Viruta limpia y bajo ella diario para que absorva más la humedad. Esta se cambia cada dos semanas aprox.
- Un saquito de dormir de tela de polar (no tienen hilos donde atrapar deditos)
- Una guarida: un tubo oscuro o caja de madera.
- Juguetes (les encanta arrastrar bolas, meterse en tubos de papel higiénico, y trepar sobre pequeñas rocas)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

olas keria saber cuanto les costaron las cajitas y donde las compraron

t dijo...

esas cajitas las compré en una tienda de chile llamada "homecenter" supongo que en cualquier tienda del tipo "gran ferretería" debieran de haber. cuestan entre 2 mil y 6 mil pesos (entre 4 y 11 dólares)
una caja gigante puede costar unos diez mil pesos o 12 dólares, pero no las recomiendo pq son más gruesas y difíciles de unir a otros espacios. y lo único que necesita un erizo es ....alimento y espacio para caminar.
sería muy aburrido vivir en una rueda, no?
saludos!