viernes, 23 de noviembre de 2007

"Alimentos que los erizos no deben comer"


Un anónimo personaje dejó esto en la sección de comentarios, se trata de una lista de alimentos prohibidos. Encontré que es lo bastante precisa como para darle un espacio destacado dentro del blog, no obstante yo le de de comer de cuando en vez a H algunos de esos alimentos no permitidos...por ejemplo, una vez al mes aproximadamente pongo mínimas cantidades de almendras o nueces molidas en el comedero. Son como golosinas para las mascotas y cantidades adecuadas no alteraría mayormente la dieta hipocalórica de un erizo creo yo.

¿Ustedes con qué complementan la dieta eriza? Me gustaría saber...Gracias nuevamente por sus aportes!

"ALIMENTOS QUE LOS ERIZOS NO DEBEN COMER:
1-Chocolate (se intoxican)
2-Leche (son intolerantes a la lactosa)
3-Uvas (genera fallo renal/hepático)
4-Cebollas
5-Nueces(suelen atragantarse y produce trastornos intestinales)
6-Maní o aguacate(demasiado alto en grasas)
7-Pasas
8-Ivermectina(utilizado para los ácaros)
9-Aceite del árbol del té(lo pueden llevar shampoo,loción o spray)"

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba viendo el listado de alimentos que los ericines no deberian comer, y la verdad hay cosas que nunca se me habria ocurrido darle, como chocolate o cebollas jajaj. La veterinaria a la que lo lleve a control, me recomendo darle de vez en cuando pedacitos muy chicos de manzana, almentras o nueces y frutos secos, para ayudarlo un poco a la digestion y por las vitaminas...... Ademas me recomendo darle un poquito de pollo de vez en cuando, y por lo menos a confu le encanta comer pollo hervido....

Anónimo dijo...

Oye... el aguacate es la PALTA no en maní, que irresponsable publicar cosas sin buscar lo mínimo.
El maní se llama cacahuate en otros paises. no aguacate.

metro dijo...

Para fines prácticos da lo mismo si se indica aguacate (palta) y/o maní. Ambos alimentos tienen alto contenido en grasas. Un erizo para estar en forma no debería comer ninguna de esas dos cosas.

Anónimo dijo...

estaba mirando y he notado k mi erizo esta mal... he cometido el grabe error de darle LECHEE

k hago ¿?¿?¿??¿

Anónimo dijo...

Yo soy la que publico los alimentos que los erizos no deben comer.Sorry por haberle dicho aguacate al mani que es cacahuate.Mis erizas son muy sanas y les doy solo whiskas(comida seca de gatos),comida mojada whiskas(vienen en sachets)siempre les mezclo su comida con pepino de ensalada en trozos pequeños y de zanahoria.Tambien les doy chanchitos de tierra(proteinas)y les doy manzana rallada.siempre hay que mezclar comida seca con verduras.Les doy huevo duro.LA COMIDA WHISCAS ES LA UNICA QUE POSEE PULPA DE ACHICORIA QUE AYUDA A SU DIGESTION(~$1200pesos chilenos)

Anónimo dijo...

Quiero saber como hacerme frecuente en cooperar con inf.porq se mucho.

Anónimo dijo...

en la piramide salia que los erizos no debian consumir sandia,pero en otra pag. vi que recomendaban sandia,manzanas,platanos,etc...

¿cual de los 2 esta erroneo?

Anónimo dijo...

la sandia puede hacer que se hinchen la manzana no les hace ada dàsela rallada

Anónimo dijo...

Los frutos secos no se recomiendan porque son dificiles de digerir y además pueden atragantarse, ya que tienen un paladar largo y profundo y los trozos duros de alimento se pueden quedar atrapados ya que no pueden alcanzarlo con la lengua.

Además en estado salvaje no se alimentan de semillas ni frutos secos, son animales carnivoros aunque alguna vez coman algunas piezas de fruta.

Yo como premios les doy pequeños trozos de fruta o verdura, cucarachas y pollo cocido. Además para compensar la falta de calcio del pienso le espolvoreo un poco de hueso de jibia rallada sobre el pienso.

Sobre el pienso Wiskas, no es de muy buena calidad para un erizo. No se cual de las diferentes versiones le das por tanto no se la composición, pero te recomiendo leerte un articulo sobre "La elección del pienso" para que tu misma puedas ver si el que le das es o no adecuado:

http://lawebdeloserizos.com/articulos/pienso.php

Y la sandia no tiene nada de malo, les gusta mucho y con darle una pequeña cantidad no hay problema. Eso si, sobretodo recordar que la fruta no esté fria de la nevera, si no a temperatura ambiente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Oblonga renueva el sitio po ....viste qe si no qe mala

alexi dijo...

hola yo tengo un erizo hace 3 meses se llama bartolo y es muy lindo, la verdad es que igual suse mucho en tenerlo, pero con el tiempo me he dado cuenta que no me arrepiento en lo mas minimo el que este conmigo, me alegra el dia y tambien la noche, cuando me desvelo, lo veo cuando sale a comer y corre por su jaulita, le compre una rueda de esas que tienen los hamnster, pero la odia, las veces que la coloque al otro dia estaba botada, al final no la coloque mas, me dio miedo a que le pasara algo, asi que opte por sacarlo todos los dias al patio para que corra por cerca de una hora.

me tiene preocupado eso si, lo encuentro demasiado gordo y quiero que lo vea algun veterinario, ojala alguien de ustedes me pueda ayudar a encontrar uno, la verdad es que en santiago hay solo los clasicos veterinario que ven los perros y los gatos por he he preguntado y no se atreven a verlo o a hacer algun diagnostico, si saben de alguien que vea a estos animaliotos exoticos se los agradeceria en el alma..


me responden a mi blog.

http://alersi.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola he estado leyendo sobre estos alimientos... hay que precisar que la ivermectina es un medicamento que efectivamente sirve para la sarna. Lamentablemente tb se usa en perros y gatos, cuando solo està prescrito para animales mayores, como equinos y bovinos... El hecho que le den whiskas... mmm es preferible subirle la calidad del alimento... hasta el whiskas gatito es mejor, ya que contiene màs proteinas que el de adulto, si pueden optar por cat chow gatitos,es mucho mejor que el whiskas. ahora elegir alimentos super premium para gatitos (siempre para cachorros) mucho mejor. Bueno, la palta, tiene alto contenido de aceite, mas que grasa... asi que ojos con el consumo de estos alimento. El alimento iams para gatos no le sirve porque los componentes que contiene lo hace inapropiado para nuestros ericitos.

Gracias por los consejos

chauuu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos tengo erizos desde hace un buen tiempo y la verdad son mascotas excelentes,alexi quiero recomendarte que en lugar de una rueda de hamster le pongas una rueda de cobayo de las grandes y que sean lisas por dentro o con pequenos barrotes cuadrados para evitar accidente con las patas,poco a poco se acostumbran a usarlas y eso les ayuda a regular el peso y ademas les terminan gustando, gracias por los comentarios de alimentos prohibidos la verdad estan muy utiles.

Sanchete dijo...

La ivermectina no es un alimento... En fin.

Anónimo dijo...

hola...el lunes llega el nuevo integrante de mi vida..mi ericito macho, nunca he tenido uno y aparte de bsucarle un nombre, he tratado de encontrar info sobre si responden a un nombre como los perritos por ejemplo..servira llamarlo todos los dias con el mismo nombre? entendera algun dia que se llama de tal forma?

Anónimo dijo...

chicos!! me eriza un dia tomo leche y le doli
su estomago.. asi que probamos con leche sin lactosa por que segun lo que averiguamos la lactosa le hacia mal y santo remedio.. la Isidora no perdona su leche matutina, porque ni fruta o verduras no quiere comer, solo leche comida de gatos, pollo y huevo..
espero que les sirva el dato de la leche sin lactosa por que la Isi es feliz con su leche tibian en la mañana

Anónimo dijo...

hola mi nombre es nicolas quisiera saber si vndes erizos y a que precio? saludos nicolas

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Anónimo dijo...

pork no he visto ni un comentario sobre el royal canin (pienso) o de insectos como los tenbrios unos 2 por semana?
yo solo le doy royal canin a mis erizos y crio tenbrios pa darles 2 o 3 por semana, 2 cubitos pekeños de manzana, 2 trocitos de pollo cocido y esa seria la dieta k les doy, he escuchado lo del kesillo (keso blanco) huevo duro , pero no tengo la certeza de como les caera, me orientan porfa.

saludos

Anónimo dijo...

Los erizos son intolerantes a la lactosa, y les cuesta digerir las grasas.. crees que le podria dar leche descremada sin lactosa?

Anónimo dijo...

LOS ERIZOS PUEDEN COMER ALICO??????? ALIMENTO PARA GALLINAS???? NO LO SE SORRRRRYYYYYY LA IGNORANCIA

Anónimo dijo...

ME DIJERON QUE A LA LARGA IGUAL LES HACE MAL EL ALIMENTO DE GATO A LOS ERIZITOS ES VERDAD???? TENGO MUCHAS DUDAS

Anónimo dijo...

No le den nueces, los extrañe.....

Anónimo dijo...

Yo tenia un poco de chocolate en el dedo y mi erizo me chupo el dedo ¿se puede enfermar?

Unknown dijo...

Hola buenas noches quería preguntar tengo un erizo hace 6 meses y le tenia su alimento especial para el pero se me acabó y horita no se lo puedo comprar quería preguntar que si le hace daño comer whiskas de fillets y galletas

Anónimo dijo...

A mi erizo le di uvas y le fascinaron, y recién me vengo enterando que no pueden comer.
A todos los erizos les hace mal ¿o no?
Mi erizo sigue sano, no lo veo extraño. Además cada vez que hay un racimo de uvas cerca saca una y se la come.
¿Que debo hacer?

Marcelo dijo...

Hola, tengo un erizo llamado, Rubí, a el a modo de golosinas le solemos dar unos gusanos de criadero(no recuerdo cómo se llaman,pero son sus favoritos) y de vez en cuando, para variar un poco, algún grillo en conserva. En cuanto a frutas y vegetales le dejamos en su plato alguna fruta, de las recomendadas, y en el caso de los vegetales, palta, unas 2
veces al mes, la cual le gusta tanto como los gusanos. Esto último me causo una duda y es que por lo que escribiste en tu blog estás tienen mucha grasa e incluso en otras páginas dicen que es tóxica, pero según el veterinario se las puedo dar, en cantidades moderadas, pero no tanto por la grasa, sino que según él, porque sería como llenarle el estómago con pura agua y eso podría hacer que se empiece a desnutrir. Entonces quería consultar, sí acaso en muy perjudicial para el comer palta o puede comer siempre que sea de forma moderada? Gracias de antemano.

Marcelo dijo...

Yo no soy experto ni nada de eso, pero hace poco leí que las uvas son malas para sus riñones, aún así te recomendaría no dárselas más, por si las dudas. Mi erizo también se hacerca a oler un cajón con uvas con mucho ánimo cada vez que lo ve. Por si acaso yo que tú me fijaría en su orina, no sé si cambiará su olor si le fallan los riñones, pero en caso de que lo haga yo lo llevaría a la veterinaria y también fíjate en su ánimo si pierde un poco puede ser que algo le este molestando por lo que sé.